Cuatro rutas naturales para disfrutar del cicloturismo en la Comunidad de Madrid

bicicletasf_puesta_sol

Madrid es una región de bellos contrastes, donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de paisajes de montaña, vegas, embalses, bosques… Una de las formas de sentir todo su esplendor es recorrerla en bicicleta y para ello, os proponemos tres rutas: la Sierra Norte, la Sierra Oeste, la Sierra de Guadarrama y Aranjuez y la vega del Tajo.

Sierra Norte: Mountain Bike Tour en un paraíso natural

Los más bonitos pueblos serranos, al alcance de tu bicicleta.

Montes y valles de abundante y variada vegetación y fauna, es el escenario que te encontrarás si optas por esta ruta de CiclaMadrid. El Parque Natural de Peñalara, el Hayedo de Montejo y la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón…..son conceptos de los que has podido tener noticia pero, esta vez sí, la realidad supera cualquier ficción imaginable. Este es un itinerario de nivel medio, ideal para recorrer entre amigos.

Ruta: Bustarviejo – Lozoya – Montejo – El Atazar – Bustarviejo

Ciclodeportivo montaña / 213 Km

+1.529 m desnivel medio por etapa

Sierra Oeste: Cicloturismo en la naturaleza

Dos rutas entre grandes pinares, ríos y dehesas.

La Sierra Oeste nos regala una inmensa masa forestal de enorme valor ecológico. Pero ofrece muchos más atractivos turísticos, como el Castillo de la Coracera, el puerto deportivo del Embalse de San Juan o el Bosque Encantado.

Pero tampoco hay que olvidar que la Denominación de Origen Vinos de Madrid tiene aquí una de sus zonas más relevantes.

Ruta: San Martín de Valdeiglesias – Pelayos de la Presa

Cicloturismo naturaleza / 62 Km

Duración: 3 días / 2 noches / 2 rutas

Sierra de Guadarrama: Cicloturismo en carretera en un refugio de la biodiversidad

Pedalea por una de las zonas más atractivas para el turismo activo de la Comunidad de Madrid

En medio de una paisaje de alta montaña, con circos, glaciares y grandes pinares, se puede disfrutar de una actividad tan sana como el ciclismo para, al llegar la noche, aprovechar los productos autóctonos de la gastronomía local y deleitar el paladar. La carne, con denominación de origen, es uno de los productos estrella en los múltiples asadores de la zona.

Ruta 1: Colmenar Viejo – Guadalix de la Sierra – Valdemanco – Miraflores de la Sierra – Miraflores de la Sierra – Rascafría – Miraflores de la Sierra – Guddalix de la Sierra – Colmenar Viejo

Ruta 2: El Berrueco – La Puebla de la Sierra – El Berrueco

Ruta 3: Navacerrada – Soto del Real – Miraflores de la Sierra – Rascafría – Navacerrada

Aranjuez y la vega del Tajo: Paisaje cultural y Enoturismo, al sur de la Comunidad

Una ruta adecuada para los amantes de la naturaleza, pero también para los que gustan de las zonas rurales con encanto y del patrimonio cultural

Un paisaje variado, entre el Tajo, el Tajuña, el Jarama y sus afluentes nutren la comarca. Zonas de ribera y frondosos bosques la hacen perfecta para los amantes de la naturaleza, Pueblos con mucho encanto, zonas fértiles y, como culminación de todo ello, la Villa de Aranjuez, uno de los Reales Sitios que es, además, desde 2001, Patrimonio Mundial de la UNESCO como Paisaje Cultural.

Ruta: Aranjuez – Chinchón – Carabaña – Arganda del Rey – Ciempozuelos -Aranjuez

Ciclotursimo familiar / 178 Km

+ 268 m desnivel medio por etapa

Duración: 8 días / 7 noches / 6 etapas

A través de la web de la Comunidad de Madrid o descargándote la app de CiclaMadrid Conecta puedes acceder a toda la información, sobre rutas y cicloturismo de la región

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *