Conocer la genética, clave para adelgazar

Carmen_robledano_def

Patrocina esta información

nutricion_y_genetica

La relación que existe entre la nutrición y la genética está absolutamente garantizada, por ello  investigadores  y especialistas en nutrición trabajan en esta área que está en pleno desarrollo, con el objetivo de que en el futuro se pueda realizar un asesoramiento dietético totalmente personalizado, que se ajuste tanto a los gustos y necesidades de las personas como a su mapa genético, es decir,  contar con un tratamiento “a la carta” para adelgazar.

No obstante, es un campo de trabajo en el que ya se han alcanzado importantes avances, existiendo en la actualidad, algunos test y estudios, que pueden ayudar notablemente a la hora de perder peso o de luchar contra la obesidad.

En el peso corporal inciden una serie de factores, tales como el comportamiento alimentario o la dieta, el sedentarismo, los componentes metabólicos, el factor genético y otras circunstancias sociales y económicas.

Resulta interesante y curioso conocer que muchos de los factores hormonales y neuronales relacionados con el control ponderal se regulan genéticamente, como pueden ser las señales de la saciedad. También está íntimamente relacionado con la genética el número y tamaño de las células adiposas, el metabolismo basal  y la distribución de la grasa corporal.

Como curiosidad, cabe destacar que se estima que existen más de 300 genes que intervendrían en la obesidad, aunque tal como hemos señalado anteriormente, hay que tener en cuenta otros factores como la dieta y el sedentarismo.

En Brunete, el Centro de Estética y Belleza Mª Carmen Robledano, siempre pionero en los últimos avances en estética, utiliza este novedoso sistema con los test genéticos nutricionales “nutrigen diet”, que contribuyen a impulsar el adelgazamiento de una forma eficaz y saludable.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *