Con la ilusión de un primer amor

Decía Luis Molina, colaborador y pieza clave del diario masbrunete, que iniciaba este proyecto “con la ilusión de un primer amor”.  Y, efectivamente, sus palabras definen a la perfección el sentimiento que nos embarga al presentarles, queridos lectores, este diario digital de Brunete.

El devenir de la vida va esbozando un camino bajo nuestros pasos, y ningún tramo del sendero, tropiezo o puente, surge por casualidad, más bien parece como si estuviesen en el sitio y el momento perfectos para que podamos ir avanzando por ese camino, a la vez que se va curtiendo la piel de nuestros pies. Nuestros pasos llegaron a Brunete un día y aquí anidaron.

Describir Brunete es dibujar sobre un lienzo de trigo, un cielo azul puro surcado por cigüeñas que tampoco desean emigrar; es vislumbrar desde la lejanía un faro que tiene forma de torre y alumbra a los vecinos con el tañido de sus recias campanas; es olor a vino y a pan recién horneado; es color de terrones en barbecho; de agua, de fuentes…

Pero descubrir Brunete es mucho más. Es adentrarse en su vida, su historia y sus raíces, de la mano de sus gentes. Sin duda, Brunete es especial, y lo es por el carácter y el talento que habita en tantos y tantos vecinos.

Nuestra localidad posee un patrimonio riquísimo en tradiciones, cultura, historia, talento… Pues bien, del reconocimiento de esa riqueza, surgió el germen que ha dado vida a este diario que hoy les presentamos. Además de informar sobre temas de actualidad en el marco de nuestro municipio, tratando de ofrecer la cara más humana de la noticia, Brunete necesita un periódico que recoja toda esa riqueza y diversidad cultural, histórica y humana. Deseamos que masbrunete sea el lugar donde se conserve todo ese patrimonio intelectual y la plataforma que dé difusión de su existencia, al resto del mundo.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que desde el primer momento nos han mostrado su confianza y apoyo, y se han ilusionado con nosotros. Gracias, a todos.

Les animamos para que masbruenete sea su periódico de información local, y el refugio al que acudan para alimentar su interés por conocer más profundamente nuestro pueblo. Esperamos que les guste.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *