Cómo preparar el botiquín de invierno para aumentar las defensas

logo_isa_ros_herbolario_def

Patrocina este espacio.

 

Los meses de intenso frío están llegando y es momento de prepararse para la nueva estación. No hay mejor prevención que una buena defensa; ya sabemos lo molestos que resultan el dolor de garganta, los resfriados sorpresa, la congestión de nariz y de cabeza, o incluso la deshidratación de la piel por causa del frío intenso. ¡Plántale cara a las molestias provocadas por el invierno y prepara tu botiquín para disfrutarlo al máximo sin temer por tu salud!

catarro

Mantener tus defensas en perfecto estado es fundamental para afrontar el invierno. Para ello es muy importante que tu aporte de vitaminas sea el adecuado. En masbrunete.es te contamos cuáles son las vitaminas que potencian tus defensas.

Vitaminas para las defensas

El aceite hígado de bacalao es universal y un gran inmunizador natural de las defensas.

La Vitamina A y la Vitamina D son muy importantes porque contribuyen al funcionamiento normal de las defensas. La principal fuente de Vitamina D es la luz del sol, que permite a nuestro cuerpo sintetizarla de forma natural. Además, una fuente natural de las vitaminas A y D es el aceite de hígado de bacalao, el cual también nos va a aportar ácidos grasos omega 3.

La Vitamina C también contribuye al mantenimiento normal del sistema inmunológico durante y después del ejercicio físico intenso. Por tanto, si eres de los que practican deportes de invierno, éste es tu suplemento para mantener tu sistema inmunológico fuerte.

Remedios naturales contra las afecciones típicas del invierno

Propoleo

Contra el dolor y la inflamación de garganta: extracto equinácea, tomillo y propóleo.Si éste es tu punto débil, lleva contigo siempre el extracto de propóleo, equinácea y tomillo. Ya que además de apoyar al sistema inmunológico, la equinácea también actúa como calmante en los casos de irritación de garganta y faringe.

El Reishi, Cordyceps, Shiitake, Maitake y Coriolus son fundamentales y su uso es muy frecuente en la medicina tradicional china. Hay que incidir en ellos pero desde el punto de vista del sistema inmunológico.

Contra las molestias y congestión en las vías respiratorias: oligoelementos Manganeso – Cobre. El frío afecta negativamente a las vías respiratorias, que están expuestas a importantes agresiones ambientales, lo que favorece la entrada de virus y bacterias. El oligoelemento Manganeso – Cobre ayuda a fortalecer el Sistema Inmunitario y aumenta las defensas naturales del organismo, contribuyendo a frenar los síntomas de resfriados, catarros y estados gripales de forma rápida.

Pauta: Tomaremos 1 Ampolla diaria en ayunas (se aconseja comenzar en septiembre y mantener un mínimo de 3 meses.)

También es interesante el “aceite respiratorio”, por lo que proponemos una combinación de los aceites esenciales de tomillo, eucalipto y orégano, sobre una base de aceite de almendras. Actúa como descongestivo y expectorante para toda la familia y es perfecto para combatir la tos. Se recomienda aplicar con un masaje en el pecho y en la planta de los pies.

eucalipto

Y, naturalmente, debemos apreciar el remedio de toda la vida, esos consejos contra la gripe y los resfriados siempre son sabios, por eso  hemos de tenerlos en cuenta.

Prepárate una infusión con: 1 diente de ajo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de jengibre y zumo de limón fresco.

El ajo, tan popular, tiene compuestos azufrados con actividad antivírica y antibacteriana, entre otras muchas propiedades. Por otro lado el jengibre mantiene la salud del tracto respiratorio, la salud bronquial y ayuda a expectorar y el zumo de limón aporta vitamina C.

En el próximo artículo, hablaremos sobre cómo proteger y cuidar la piel por las inclemencias del frío.

Puedes hallar todos estos productos y los mejores consejos en las manos profesionales de ISA & ROS Herbolario, en la calle Madrid, 18 – Brunete.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *