Cinco alcaldes del Oeste de Madrid se unen para apoyar a la alcaldesa de Pozuelo por el soterramiento de la última glorieta de la M-503

  • Los alcaldes de Brunete, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Majadahonda y Las Rozas participaron ayer en el acto de firma del convenio que da luz verde a las obras de soterramiento

  • El Ayuntamiento de Pozuelo invertirá 10 millones de euros en este proyecto que beneficiará a tres millones de personas

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Todos los días, principalmente en hora punta, se repite como un mantra: cientos de vehículos se quedan atascados en la última rotonda de la M-503 que conecta Majadahonda, Boadilla del Monte y Madrid, afectando a tres millones de personas, también de los municipios vecinos de Brunete, Las Rozas y Villanueva de la Cañada, que utilizan este enlace como vía de acceso a la capital.

La alcaldesa de Pozuelo explicaba que en el tramo comprendido entre el hospital Puerta de Hierro y Pozuelo donde se ubica esta rotonda los conductores pueden “perder entre 20 y 30 minutos” en cambio, cuando no hay colapso “el tiempo real que se tarda en recorrer este tramo oscila entre 5 y 7 minutos.”

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Un problema de movilidad muy grave que podría tener los días contados gracias al convenio que firmó ayer la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, con el presidente de la Junta de Compensación de ARPO y que da luz verde de forma oficial al soterramiento de la glorieta de la M-503 donde se generan las retenciones.

Las obras comenzarán esta primavera con un plazo de ejecución de 16 meses y está previsto que beneficien a tres millones de madrileños.

Ayer los alcaldes de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias; de Las Rozas, José de la Uz; de Majadahonda, Narciso de Foxá; y de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, asistieron al acto de firma del convenio para el soterramiento, celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para arropar a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant y para manifestar públicamente su apoyo a un modelo de gestión de la movilidad que se contrapone a las políticas que está llevando a cabo en Madrid la alcaldesa Manuela Carmena, basadas en recortes, restricciones y dificultades para los conductores, en lugar de establecer mecanismos que faciliten el acceso y la circulación por la capital.

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