Celebración del Día de la Hispanidad, Díaz Ayuso: “Somos un gran país, un Estado de Derecho pleno, democrático y avanzado”

dia_hispanidad_desfile_reyes_españa

Foto: El País

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió ayer al acto de homenaje a la bandera y el desfile militar  presidido por Sus Majestades los Reyes en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. En la celebración del 12 de Octubre, Díaz Ayuso ha reivindicado el papel de la Comunidad de Madrid como región de acogida de españoles y también “de hermanos de toda Hispanoamérica”. “Somos un gran país, un Estado de Derecho pleno, democrático y avanzado. Somos el presente y el futuro”, ha afirmado la presidenta madrileña. “Defendemos los valores de esta gran nación que es España y amamos la libertad que disfrutamos y defendemos cada día”, ha subrayado Díaz Ayuso.

Al acto desarrollado en el Paseo de la Castellana de la capital de España han asistido, además, en representación del Gobierno regional el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, y los consejeros de Presidencia, Eugenia Carballedo; Vivienda y Administración Local, David Pérez; y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido. En el desfile también ha habido una destacada representación de la Comunidad de Madrid, con la participación de efectivos de los cuerpos de Bomberos y de Agentes Forestales y del SUMMA 112. Posteriormente, la presidenta Díaz Ayuso ha asistido a la tradicional recepción que han ofrecido los Reyes de España en el Palacio Real a una representación de la sociedad española para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

Tradicional celebración en Brunete

homenaje_guardia_civil

Foto: Ayuntamiento de Brunete

En Brunete también se llevaron a cabo los tradicionales actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, con la celebración de la solemne misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil en la que participaron los miembros locales de la Benemérita.

Posteriormente tuvo lugar el acto de homenaje a la Bandera de España, a la Virgen del Pilar y al Cuerpo de la Guardia Civil que este año ha cambiado su tradicional ubicación desde la sede del Cuartel de la Guardia Civil a la Plaza del Pozo Concejo de Brunete.

Fotos: Eva Figueroa

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *