Casi un centenar niños participaron en la Gymkana Matemática STEM 2018 celebrada en Brunete

ganadores_gymkana_matematica

Brunete ha acogido, la celebración de la primera edición de la Gymkana STEM, una iniciativa de la Comunidad de Madrid, a la que se ha sumado el municipio brunetense, a través de la Concejalía de Educación en coordinación con la Consejería de Educación de la Comunidad y que contó con la participación de 88 alumnos los dos colegios públicos de nuestro municipio, Batalla de Brunete y Ágora, así como del IES Alfonso Moreno, más los estudiantes de dos colegios públicos de la localidad vecina de Sevilla la Nueva, Duque de Rivas y Antón Sevillano.

Esta Gymkana Científico Matemática tiene como objetivo involucrar a los chavales en una competición por equipos, en las áreas de ciencias y las matemáticas, estimulando el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el esfuerzo.

El Centro Cultural Aniceto Marinas acogió esta particular Gymkana, en la que los equipos mixtos e internivelares (de cuatro miembros cada uno), tuvieron que realizar una especie de examen tipo test, con un total de cinco pruebas, en las que se mezclaban preguntas sobre matemáticas y ciencias.

En el nivel de Primaria, el primer y segundo puesto fueron para los grupos del CEIP Batalla de Brunete, mientras que el tercer lugar recayó en un grupo de alumnos del CEIP Ágora. En el caso de Secundaria, los tres equipos ganadores han sido de alumnos pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria Alfonso Moreno de Brunete.

Todos los alumnos participantes recibieron diversos premios como material escolar, libros, una Guía de Turismo de Brunete y una entrada para cada uno para el Safari Park. Además, los miembros de cada uno de los equipos que han quedado primeros y segundos tanto en Primaria como en Secundaria, se llevan también una entrada para cada alumno al Aquópolis y los que han quedado en tercer lugar, una entrada para cada integrante para el  parque Zoo de Madrid o para Faunia.

Además, los niños pudieron degustar un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento de Brunete y de una entretenida mañana de juegos al aire libre en la explanada del Centro Cultural.

gymkana_matematicas_juegos_exterior_3

(Fotos: Ayuntamiento de Brunete)

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *