Caos en Brunete por la falta de información y señalización de las obras de asfaltadado de la M-600

dav

Este lunes  comenzaron sobre las 9.00 horas de la mañana, las obras de asfaltado de la carretera M-600 a su paso por Brunete, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda de Prado Alto (donde se ubica la pasarela) y la rotonda de la M-40. El Ayuntamiento de Brunete no había informado previamente a los vecinos ni había procedido a realizar el oportuno dispositivo de señalización de tráfico. Según fuentes consultadas de Policía Local, el mismo lunes por la mañana no habían recibido ningún tipo de notificación por parte del Consistorio respecto al inicio de las obras de asfaltado y por ello, no habían establecido ningún protocolo de tráfico.

Como consecuencia del  inicio de la mejora del firme en esta vía y de la falta de información a los vecinos usuarios de esta carretera que afecta a las tres rotondas de entrada y salida del municipio con más flujo de circulación, se produjo un auténtico caos, ya que los vehículos que querían salir o entrar a Brunete no sabían ni cómo ni por dónde hacerlo.

El colapaso en la M-600 provocó que numerosos vehículos tanto turismos como vehículos pesados tomaran una ruta alternativa por el interior del casco del pueblo, bajando por la calle Madrid, y entorpeciendo el tráfico en el interior, tratando de buscar una salida ante la ausencia total de señalización que finalmente, tras las protestas de numerosos vecinos, cerca del mediodía trató de solventarse con un cartel tamaño folio en una valla en la zona de los Jardinillos.

caos_trafico_señalizacion

Fueron las numerosas quejas vecinales a través del teléfono y las redes sociales del Ayuntamiento, las que llevaron al Consistorio a avisar en sus redes sociales a los vecinos de la situación, con un mensaje en la página de facebook a las 13.23 horas, casi 5 horas después del inicio de las obras y de que los vecinos padecieran el pertinente desconcierto. Según el citado aviso, los “desvíos arriba mencionados se producirán de 9 a 20 horas, desde hoy hasta el próximo miércoles 7 de agosto.”

Estas obras están contempladas dentro del plan de Mejora de las carreteras madrileñas que ejecuta la Consejería de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Carreteras, y que el Gobierno regional se había comprometido, durante la pasada legislatura, a realizar en Brunete.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/46/d611872037/htdocs/clickandbuilds/masbrunete/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *