Calcinadas 5 hectáreas de pasto y arbolado en el incendio sufrido anoche en Brunete

incendio_brunete_1

Anoche ser producía un incendio en el Camino de los Morales en Brunete, hacia el término municipal de Quijorna, en el que se ha calcinado una superficie aproximada de 5 hectáreas, con llamas que llegaron a alcanzar 15 metros de altura en una zona próxima a un área de pinares. Esta mañana, Policía Local de Brunete y Bomberos se han acercado a primera hora a supervisar la zona, asegurando que todo está completamente extinguido y controlado.

Sobre las 20.30 horas de la noche recibían el aviso del incendio el equipo de voluntarios Contra Incendios de Brunete, que acudieron al lugar con 14 efectivos, un camión de bomberos y una auto bomba ligera. Junto al los voluntarios de Brunete participaron en el dispositivo para la extinción del fuego un helicóptero de coordinación de la Comunidad de Madrid,  cuatro bombas ligeras de agentes Forestales, dos camiones de bomberos Forestales, Policía Local de Brunete, Guardia Civil, Policía Local de Villanueva de la Cañada, Protección Civil de Valdemorillo con una bomba ligera, Protección Civil de Quijorna, una unidad de soporte vital básico (ambulancia) de la Comunidad de Madrid y un camión cuba nodriza con 14.000 litros para abastecer los camiones de bomberos y las bombas ligeras.

A las 3.00 de la madrugada, aproximadamente, quedaba extinguido el incendio. La Guardia Civil investiga las causas que lo originaron, aunque varios testigos que paseaban por la zona en bicicleta afirman haber visto dos focos de fuego simultáneos y en sendos puntos distintos, por lo que se sospecha podría haber sido intencionado.

La rápida intervención del grupo de voluntarios Contra Incendios de Brunete, primeros en llegar al lugar del incendio, y la magnífica coordinación de todos los efectivos participantes en el dispositivo evitaron que las llamas se extendieran de forma incontrolada, contribuyendo a evitar una situación de más gravedad, debido a la sequedad del terreno.

incendio_brunete_2


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/46/d611872037/htdocs/clickandbuilds/masbrunete/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *