Brunete y Madrid Rutas del Vino, unidos por desarrollo del turismo en el municipio

tapiceria_def

Patrocina esta información

  • Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete: “Con esta rúbrica maridamos dos productos que son un complemento perfecto el uno del otro, la gastronomía y el vino, como elementos de atracción turística”

firma_convenio_vinos_madrid_destadada_baja

El Ayuntamiento de Brunete y la Asociación Madrid Rutas del Vino han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo del turismo en el municipio. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino, para el fomento del enoturismo.

Fruto de este convenio, que se ha firmado esta mañana, ambas partes se comprometen a potenciar, de manera conjunta toda una serie de actuaciones tendentes a dar a conocer aún más, el enoturismo y todos los recursos que existen entorno al mismo, entre ellos, por supuesto, los extraordinarios vinos de Madrid, y también la excelente gastronomía de Brunete.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, ha destacado la importancia del convenio firmando con Madrid Rutas del Vino, puesto que maridamos “dos productos que son un complemento perfecto el uno del otro, la gastronomía y el vino; sin duda, dos elementos también de atracción turística”.

El regidor de Brunete ha añadido que si hay un producto estrella en nuestra cocina, “es el garbanzo madrileño, cultivado desde tiempos ancestrales en Brunete y su entorno. Es nuestro garbanzo, el garbanzo madrileño, con el que tradicionalmente se había elaborado el plato más popular de la gastronomía madrileña, el cocido”.

Apuesta de futuro

Durante varias décadas, el cultivo de este garbanzo madrileño se había extinguido en Brunete y en toda la comarca del suroeste de la región, pero se ha podido recuperar gracias a la asociación La Garbancera Madrileña, creada hace un año y conformada por ayuntamientos y agricultores de catorce municipios de la citada comarca, en estrecha colaboración con Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

“Que un municipio tan singular como Brunete, con una idea tan clara de la importancia del turismo sostenible para el desarrollo del tejido empresarial de nuestros pueblos, apueste por el viñedo, las rutas y la gastronomía de los municipios, dice mucho de la trascendencia de este proyecto. Queremos dar la bienvenida a Brunete en Madrid Rutas del Vino y estoy convencido de la extraordinaria apuesta de futuro que puede surgir de combinar los vinos y el garbanzo de Madrid”, ha asegurado Antonio Reguilón, presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *