Brunete se transforma en Jerusalén para acoger, este fin de semana, la IV representación de la Pasión Viviente del Nazareno

  • Cerca de 200 vecinos dan vida a la Pasión Viviente organizada por la Asociación Cultural El Nazareno Brunete, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad

  • El viernes, 23 de marzo a las 22.00 horas y el sábado 24 de marzo a las 21.00 horas

el_nazareno_brunete_cruces_sabanas

Este fin de semana la Plaza Mayor de Brunete se transformará por completo y se convertirá en Jerusalén, con la IV Representación Teatral de la Pasión Viviente “EL NAZARENO Brunete”, que correrá a cargo de la Asociación Cultural “El Nazareno”. Será este próximo viernes, día 23, a partir de las 22 horas, cuando se dé nicio a esta interpretación. Para quienes no tengan la oportunidad de asistir al estreno el viernes, podrán disfrutarlo en una segunda representación el sábado a las 21.00 horas. El año pasado, más de 1.500 personas asistieron a la representación.

Cerca de 200 vecinos, que de manera totalmente altruista y vocacional, serán los encargados de dar vida a los protagonistas de la pasión y muerte de Jesucristo. Todo ello, en un marco incomparable, como es la Plaza Mayor de Brunete, que gracias a las gradas, con capacidad para un millar de espectadores, y a los extraordinarios decorados que se han instalado, cambiará totalmente su fisonomía para hacernos retroceder en el tiempo varios siglos atrás y recrear los días previos a la muerte de Jesucristo.

Nazareno_2017_Oracion_huerto

La obra recrea los últimos días de la vida de Jesús, narrada en formato flash-back por María Magdalena y Salomé, a unas campesinas que llegan a Jerusalén buscando al Nazareno. El bautismo de Jesús por Juan el Bautista, la entrada de Jesús en la Ciudad Santa, el enfrentamiento con los mercaderes y sacerdotes en el Templo de Salomón, la traición de Judas, la Última Cena, la oración en el Huerto de Getsemaní, el prendimiento, el juicio ante Pilatos y ante el Sanedrín, la subida al Gólgota cargado con la cruz, la crucifixión y la resurrección, son algunas de las escenas de las que se recogen en la obra, escrita por Rafael Granizo, con la adaptación del texto por Natalia Muñoz y Mariví de la Mata, directora de la obra.

El Nazareno comenzó a gestarse en 2014 con el objetivo de consolidarse como una tradición. La ilusión por El Nazareno ha arraigado en Brunete y hasta este año ya celebra su cuarta edición.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *