Brunete rindió un emotivo homenaje a cinco mujeres excepcionales

inmobiliario

Patrocina esta información

homenajeadas_foto_familia

El pasado viernes, como ya viene siendo tradición en los últimos años, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Brunete organizó un acto de homenaje a cinco mujeres brunetenses que han destacado de forma especial por su contribución al crecimiento, al desarrollo y a la construcción de un Brunete mejor para todos.

El objetivo principal de este homenaje es el reconocimiento público a estas mujeres que vienen realizado su labor con absoluta discreción desde el anonimato, por ello, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Mujer, reconoce y agradece públicamente su entrega a los demás.

Este año, las mujeres brunetenses homenajeadas han sido Elizabeth Barrios Cazorla, Carmen Robledano Ortiz, Fuencisla García Riego, Maribel de Pablo Oliver y Noemí Veredas Barrero.

homenajeadas_publico

Ahinoa Fernández Dueñas fue la encargada de presentar una gala que comenzaba a las 20.00 horas, y que congregó a numerosos vecinos, amigos y familiares de las homenajeadas, que llenaron el aforo del salón de actos del Centro Cultural Aniceto Marinas.

A continuación la joven Carolina Ruiz, interpretó con su cálida voz el tema “Mujer de mil batallas” y fue la encargada, también, de poner el broche de oro al acto, con la canción “Bikina”. Emocionante resultó, sin duda, el momento en el que José Joaquín Sánchez Aznar declamó el poema “Mujer fuerte” de la autora Michelle García.

Al fin llegó uno de los momentos que habían despertado más expectación, la proyección de un vídeo protagonizado por estas cinco grandes mujeres. Un vídeo muy emotivo en el que cada una de ellas, explicaba algunos episodios más destacados de su vida, por su singularidad, por su sacrificio… en el que se destacaban frases y potentes reflexiones, junto con imágenes importantes de momentos y personas muy especiales en sus vidas.

A continuación, recibieron en el escenario un ramo de flores y un pequeño obsequio, que les fue entregado por una persona muy querida por cada una de ellas; Noemí Veredas recibió su ramo de flores de manos de su esposo Gabriel Fernández; Elizabeth Barrios de su amiga, vicepresidenta y cofundadora de la Asociación Intercultural de Brunete; Fuencisla García Riego de su hijo, Iván y su nieto; Maribel de Pablo, de su gran amigo Mariano Martín, presidente de la Casa de Mayores de Brunete; y Carmen Robledano, de su hermana Elena.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, quiso destacar durante su intervención, la faceta más humana y entregada de estas cinco mujeres, que durante toda su trayectoria profesional y personal, les ha llevado a darse generosamente a los demás. Unas “mujeres fuertes, valientes y luchadoras que han sabido siempre tirar hacia adelante, en situaciones muchas veces más que adversas, y que son sin duda, un ejemplo a seguir para todos.” Además, dedicó unas palabras de cariñoso recuerdo para su abuela, una mujer de Brunete fuerte y trabajadora.

palabras_alcalde

Por su parte, la concejal de Mujer, Teresa Morán, expresó que “Brunete siempre ha contado con grandes mujeres, nada más que hay que conocer la historia del pueblo para darse cuenta del gran papel que han realizado siempre las mujeres.”

Desde masbrunete.es queremos enviar nuestra más cariñosa felicitación a Carmen, Noemí, Fuencisla, Elizabeth y Maribel. Un homenaje, más que merecido.

Galería de imágenes

 

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *