Brunete rendirá el lunes Homenaje a las víctimas del Holocausto

  • Borja Gutiérrez: “La barbarie que supuso y la atrocidad que aún hoy representa este genocidio contra el pueblo judío, no se puede relegar al pasado y olvidar”

imagen_video

Brunete rendirá un emotivo homenaje a las víctimas del Holocausto, el próximo lunes 9 de abril, en un acto que ha organizado por el Ayuntamiento dela localidad, en colaboración con la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad Israel de Madrid.

El acto que contará con la participación de importantes personalidades, se celebrará el a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete. Se iniciará con la proyección del documental, “Renée Molho: una Librería en seis capítulos”, para posteriormente pasar una mesa redonda en la que participarán: Eva Leitman Bohrer, superviviente del Holocausto; Ángela Sanz Briz, hija del diplomático español Ángel Sanz Briz; Miguel de Lucas, presidente del Centro Sefarad-Israel; y Borja Gutiérrez Iglesias, alcalde de Brunete.

Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, actos como este que se celebrará el próximo lunes en esta localidad, son necesarios, “puesto que la barbarie que supuso y la atrocidad sin igual que, aún hoy, representa este genocidio que se cometió contra el pueblo judío, no se puede relegar al pasado y olvidarlo”.

“Es necesario que los jóvenes conozcan esta historia y homenajes como el que vamos a hacer en Brunete son una vía importante y necesaria para seguir manteniendo viva la llama del recuerdo con el objetivo de evitar que nunca jamás nada parecido, pueda volver a suceder”, ha afirmado el alcalde.

Además, “poder contar en Brunete con el testimonio en primera persona de supervivientes de esta tragedia humana y de personas que conocen la verdadera historia del padecimiento del pueblo judío, es un honor para todos los vecinos de nuestra localidad” ha agregado Borja Gutiérrez.

La entrada es totalmente libre para todas aquellas personas que deseen sumarse a este emotivo homenaje que el pueblo de Brunete va a rendir a las víctimas del Holocausto.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *