Brunete presidirá la Comisión “Repensar la Administración” de la Asociación Nacional “España Creativa”

. Borja Gutiérrez: “Me llena de orgullo que un pequeño municipio como Brunete destaque a nivel nacional en Creatividad e Innovación,  y forme parte de esta Red junto a Ayuntamientos como Madrid, Málaga o San Sebastián.”

. En España, solo tres municipios de menos de 11.000 habitantes (entre ellos, Brunete) son Socios Fundadores de  la “Red de Ciudades y territorios Creativos de España”.

España_Creativa_destacada

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha asistido a la primera reunión de Socios Fundadores de la “Red de Ciudades y Territorios Creativos de España”, que se ha celebrado el 20 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), presidida por su alcalde, Emilio Bascuñana. Como resultado de esta primera reunión, se ha resuelto que Brunete ejercerá la presidencia de la Comisión “Repensar la Administración” que liderará Borja Gutiérrez, y cuyo objetivo principal consistirá en repensar un modelo de Administración más dinámico y ágil, y más cercano a los ciudadanos. Además, durante la reunión se han establecido los criterios para la elección del Presidente de la Red, que se llevará a cabo mediante elección de candidaturas en el marco del  V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se celebrará en la Ciudad Autónoma de Melilla los días 26, 27 y 28 de octubre, en el cual Borja Gutiérrez no descarta presentar su candidatura a la presidencia.

Constituida la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España en 2016, cuenta en la actualidad con 34 Socios Fundadores, entre los que se hallan la Xunta de Galicia, la Ciudad Autónoma de Melilla, el Cabildo de Tenerife, la Diputación de Lugo, y Ayuntamientos como los de Madrid, Valladolid, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Burgos y Ávila, entre otros. Tan solo 3 Ayuntamientos de menos de 11.000 habitantes de todo el territorio español, son Socios Fundadores de la Red: Jun, Mondoñedo y Brunete.

La Red surge como un nuevo modelo de innovación y creatividad en red que permitirá reposicionar nuestras ciudades y territorios a partir  de su creatividad y capacidad de innovar como nuevas ventajas competitivas en el contexto evolutivo actual, con base en estrategias colaborativas y desde su propia complementariedad, en aras a generar un territorio nacional más compacto, integrado y diverso.

España_Creativa

Se trata de un nuevo modelo en red, único a nivel mundial que permite establecer un diálogo entre el mundo rural, las pequeñas y medianas ciudades, y las grandes ciudades  y metrópolis. Desde la Red se trabaja en 4 ejes principales: innovación-flexibilidad, conectividad-sostenibilidad, identidad-diversidad, y emocional-vitalidad.

Por otro lado, durante la celebración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla, se fallará el Premio del concurso para la “Copa España Creativa” 2017 cuya convocatoria pública ya está abierta. En 2016, Brunete quedó finalista del concurso con el proyecto sobre el “Macromunicipio: la alianza por el ahorro” y este año, presentará un proyecto creativo e innovador en materia de medio ambiente.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *