Brunete presenta el peor programa de Fiestas de la última década

  • Cancelados los conciertos de DJ Pulpo, Marta Sánchez y José Manuel Soto

  • Suspendida la competición de 4 x 4 y el Festival Internacional de Folclore

  • Los fuegos artificiales piromusicales reducirán su duración 7 minutos (casi un 50%)

  • Rechazada una novillada gratis subvencionada por la Comunidad de Madrid

  • El alcalde socialista José Manuel Hoyo felicita las Fiestas “desde la laicidad que recoge nuestra Constitución”

Numerosas críticas de los vecinos se hacen visibles tanto en las redes sociales como en el boca a boca que recorre las calles de Brunete. El motivo es el malestar ciudadano ante el paupérrimo Programa de Fiestas Patronales que ha presentado el Gobierno local que preside el socialista José Manuel Hoyo, en coalición con Ciudadanos y con el apoyo de Ganar Brunete (Podemos). Críticas que sobrevienen principalmente cuando el Gobierno del Ayuntamiento trata de justificar los recortes y cancelaciones de actividades utilizando el argumento de la deuda municipal, sabiendo los vecinos que la primera medida que tomó este Gobierno fue la subida del sueldo del alcalde un 37% respecto al anterior, alcanzando el tope máximo de 51.000 euros que establece la Ley para municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes como es el caso de Brunete.

Comentarios como: “Mucha deuda!! No se suban los sueldos!! Y la diferencia para las fiestas del pueblo, habéis venido a destrozar Brunete”, “Subiros más el sueldo, os lo merecéis, pedazo de de fiestas”, o “…es el peor cartel de fiestas que he visto en años o Valla puta mierda, llevo toda la vida llendo a brunete y este año m parece q no m veran el pelo, q desastre por dios, valla tela q pena d fiestas, todo llega valla mierda un saludo” se repiten por decenas en las redes sociales.

En el fondo, la reflexión de todos estos vecinos es correcta: el Ayuntamiento no tiene dinero para sufragar unas Fiestas medianamente dignas para el disfrute de todos los vecinos, pero sí para afrontar una subida salarial del 37% para el alcalde socialista y aumentar las dietas y percepciones de los concejales de la Corporación Municipal.

El Gobierno local trata de justificar el paupérrimo Programa de Fiestas en la falta de recursos económicos del Consistorio (a pesar de sus memorables subidas de salariales), cuestión que resulta fácilmente desmontable poniendo de relieve las mentiras intencionadas con las que pretenden engañar a los brunetenses.

Se ha mantenido el concierto “We love Queen” tributo al mítico grupo británico, pero se ha anulado el concierto de Marta Sánchez a la que aún no se sabe si deberán pagar indemnización. También se ha cancelado el concierto de José Manuel Soto quien cambiará la Plaza Mayor de Brunete por nada menos que la de Las Ventas en Madrid.

También se ha suspendido la actuación de DJ Pulpo, todo un clásico en la noche del comienzo de las Fiestas Patronales, quien en los últimos años ha animado la Plaza con la presentación de las Peñas y con un multitudinario concierto tras los fuegos artificiales.  El caché del internacional DJ Pulpo está entre unos 500 y 1.000 euros por encima del de Kano Sunsay, cantante local de Brunete, sin duda fantástico, pero cuyo coste de la actuación viene a subrayar que el precio de DJ Pulpo era cuando menos asequible y asumible en el presupuesto de Fiestas.

Por otro lado, el gobierno tripartito va sacando pecho presumiendo de que ha rebajado el coste de los fuegos artificiales piromusicales en un importante porcentaje; lo que no cuenta es que esa rebaja se debe a que ha reducido su duración casi un 50%, restando más de 7 minutos de duración a un espectáculo que el año pasado duró 20 minutos. Si lo desean nuestros lectores, podrán comprobarlo cronometrándolos el día de autos.

Dice el Gobierno tripartito que no había dinero para toros, afirmando en el último pleno municipal que “no gastarían dinero público en festejos taurinos” a pesar de su arraigo y tradición en Brunete. Una nueva mentira, ya que una de las novilladas estaba subvencionada por la Comunidad de Madrid, sin coste para el Ayuntamiento; novillada que finalmente le ha sido concedida al municipio vecino de Valdemorillo.

Las Fiestas Patronales de Brunete en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio, contarán con los tradicionales actos religiosos gracias al esfuerzo y la ilusión de la Hermandad pero no evidentemente por la devoción de un equipo de Gobierno cuyo máximo representante, el alcalde del PSOE, José Manuel Hoyo, afirma en el Saluda del Programa: “Desde la laicidad que recoge nuestra Constitución, quiero expresaros mi más absoluto respeto y consideración, a aquellos para los que estos días suponen jornadas de tradicional devoción religiosa en torno al patrón de Brunete, son días grandes para la Hermandad del Santísimo Cristo del Patrocinio.” Sería conveniente que el alcalde socialista de Brunete supiera que “aquellos para los que estos días suponen jornadas de tradicional devoción religiosa” son la mayoría de los brunetenses y por tanto, no solo “son días grandes para la Hermandad del Santísimo Cristo del Patrocinio” sino que son días grandes para todo un pueblo que venera con fervor a su santo Patrón.

El Ayuntamiento mantiene el programa deportivo de otros años que gestionan en gran medida los propios clubes, escuelas y empresas particulares, así como algunas iniciativas populares ya tradicionales como el concurso de tortilla de patatas, el torneo de mus y póker,  o los autos locos “Down Hill” organizados por peñas y gracias a la cortesía de patrocinadores privados.

Sin embargo, este año, los brunetenses no tendremos la oportunidad de disfrutar de iniciativas multitudinarias que atraen a numerosos vecinos y visitantes, como el Festival Internacional de Folclore o los encierros taurinos. Tampoco con la competición de vehículos 4 x 4, y pueden estar seguros de que este evento no suponía ningún coste para las arcas municipales.

Sin duda, si el importe de la meteórica subida salarial del alcalde José Manuel Hoyo, se hubiera destinado al presupuesto de Fiestas para el disfrute de todos los vecinos, habría alcanzado para numerosas activas. Pero él y su tripartito, han decido que el disfrute sea limitado a la Corporación Municipal.

Así han sido las Fiestas Patronales de Brunete en los últimos años…


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/46/d611872037/htdocs/clickandbuilds/masbrunete/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *