Brunete instala dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • Borja Gutiérrez: “El objetivo es incentivar el uso de energías limpias en Brunete, para que, entre todos, sigamos construyendo un municipio aún más sostenible medioambientalmente, sin renunciar al progreso y al desarrollo.”

  • Están ubicado en la calle Campo 21, frente al Centro Cultural Aniceto Marinas

punto_recarga_vehiculo_electrico_alcalde_destacada

Brunete ofrece desde hoy mismo, a sus vecinos, un servicio pionero con la entrada en funcionamiento de una estación de recarga para vehículos eléctricos, con dos puntos de conexión. Este espacio está ubicado en el bulevar central de la calle Campo, a la altura del número 21, frente al Centro Cultural Aniceto Marinas. Esta estación de recarga para vehículos eléctricos es de uso exclusivo para los vecinos de Brunete y representa la clara apuesta del equipo de Gobierno que preside el alcalde, Borja Gutiérrez, por un municipio que quiere seguir avanzando y situarse a la vanguardia, sin olvidar la máxima de un desarrollo sostenible.

“Con esta medida, además de ofrecer un servicio más a los vecinos, el objetivo es incentivar el uso de energías limpias en Brunete, para que, entre todos, sigamos construyendo un municipio aún más sostenible medioambientalmente, sin renunciar al progreso y al desarrollo, y compatibilizando la mayor calidad de vida, con el respeto al entorno natural”, ha asegurado Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete.

Para poder ser beneficiario de este servicio, primero hay que registrarse en el Ayuntamiento como poseedor de un vehículo eléctrico. Desde el Consistorio se facilitará a cada propietario una tarjeta identificativa, con la que su titular tendrá derecho a recargar su vehículo, totalmente gratis. La duración de la carga oscilará entre 2 y 3 horas, dependiendo de la potencia de carga que tenga la batería de cada vehículo. Para hacer una recarga, hay que pasar la tarjeta por el lector del equipo y el cargador se activa. A continuación se conecta el cable de carga a la estación y al vehículo para comenzar el proceso. Para detener la carga, se vuelve a pasar la tarjeta por el lector y éste se detendrá, y ya se podrá desconectar el cable del coche y luego de la estación de recarga.

punto_recarga_vehiculo_electrico

Este nueva estación de recarga para vehículos eléctricos está ubicado en el número 21 de la calle Campo, frente al Centro Cultural. En esa zona se han reservado dos plazas de estacionamiento, de uso restringido para quienes vayan a recargar su vehículo eléctrico.

“Tenemos plena confianza en que acciones como ésta, junto a otras que estamos realizando y que vamos a seguir haciendo, contribuirán a que, entre todos, podamos seguir gozando de las excelentes cotas de bienestar medioambiental de las que disfruta Brunete”, ha afirmado Borja Gutiérrez.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *