Brunete incorpora un camión recolector de residuos totalmente informatizado

  • Un nuevo compromiso cumplido del Equipo de Gobierno

  • El alcalde, Borja Gutiérrez, ha recordado que la limpieza es “una prioridad absoluta  para el Ayuntamiento, que siempre está dispuesto a incorporar los últimos avances tecnológicos para mejorar la calidad de los servicios y, en consecuencia, el bienestar de los ciudadanos de Brunete”.

camion1

El Ayuntamiento de Brunete ha adquirido un camión recolector de residuos de última generación y totalmente informatizado que ya está en funcionamiento por el municipio.

El vehículo es de carga lateral, lo que aumenta su eficacia, recoge tanto residuos sólidos urbanos (de lunes a sábado) como envases (martes y viernes), y papel y cartón (miércoles), admite más de 14.000 kilos en cada carga, y cuenta con dos extintores, cámara trasera y adhesivos de prevención de riesgos laborales, medidas de seguridad tanto para el operario como para los vecinos.

En el proceso de recogida solo es necesario un operario, el que conduce el camión, que realiza su labor sin bajarse de vehículo a través de un cuadro de mandos y gracias a una serie de cámaras colocadas de forma estratégica en la cabina. Además, tiene GPS incorporado, lo que ayuda a llegar a todas las calles de manera más rápida y segura.

El alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, se ha mostrado “tremendamente satisfecho” por la adquisición del camión recolector y ha señalado que con este vehículo, así como las hidrolimpiadoras de agua fría y caliente, la máquina baldeadora de calles, las cuatro sopladoras y el nuevo camión pulpo, entre otras máquinas de última generación, “se da cumplimiento al programa electoral y a las demandas de los vecinos”.

En este sentido, ha recordado que la limpieza es “una prioridad absoluta  para el Ayuntamiento, que siempre está dispuesto a incorporar los últimos avances tecnológicos para mejorar la calidad de los servicios y, en consecuencia, el bienestar de los ciudadanos de Brunete”.

camion2

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *