Brunete entregó ayer los premios del Certamen de Cortometrajes “Visualia 2017”

foto_familia_destacada

Foto de familia con los galardonados,  los miembros del jurado y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

El salón de actos del Centro Cultural Aniceto Marinas, registraba anoche su aforo completo de vecinos, profesionales y apasionados el cine que se dieron cita en la gala de entrega de los premios correspondientes a la XIII Edición del Certamen de Cortometrajes VISUALIA 2017. Una cita cinematográfica, absolutamente consolidada en esta décimo tercera edición y que cada vez cuenta con más prestigio entre profesionales y aficionados del séptimo arte, lo que ha llevado a la voluminosa presentación de nada menos que 330 obras que optaron a los premios.

premiados_mejor_corto_2017

Premio Mejor Corto Visualia 2017.

Tras visualizar los cortometrajes seleccionados por el jurado como finalistas en las distintas categorías, se procedió a la entrega de los galardones, de esta XIII edición: premio al Mejor Cortometraje fue para el titulado, “Tres gramos de fe”, interpretado por la genial actriz Rosario Pardo. El premio al Mejor Cortometraje de Comedia recayó en “Como yo te amo”; el galardón al Mejor Cortometraje de Terror, “Fe”; y el Premio del Público fue para la obra “Ni una sola línea”.

La concejal de Juventud y Turismo, Milagros Calatayud, responsable de la organización del Certamen, fue la encargada de abrir la entrega de los Premios y en sus palabras puso en valor la importancia del cine y agradeció la participación de tantos profesionales, así como la labor desarrollada por el jurado del Certamen y los trabajadores municipales de la Concejalía de Educación y Juventud, imprescindibles en el buen desarrollo de unos premios que han adquirido ya tanto reconocimiento a nivel nacional.

alcalde

Intervención del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, clausuró la gala con un discurso emotivo en el que puso en valor la magia del séptimo arte y el buen hacer de los profesionales que cada día nos regalan la posibilidad de disfrutar del cine.

“Durante todo el proceso de visualización de los magníficos cortos que se han presentado al certamen, hemos sido testigos de ese buen hacer que nos permite sentir sensaciones en primera persona. Sensaciones de belleza, de angustia, de tristeza, de sorpresa… sensaciones que solo el cine es capaz de transmitiros cuando nos envuelve con su magia, y nos hace partícipes de cada escena” subrayó el alcalde.

Asimismo, el regidor quiso manifestar públicamente su compromiso y su apuesta con el cine: “En Brunete, desde el equipo de Gobierno que represento, seguiremos aportando cuanto esfuerzo esté en nuestras manos, para desde la humildad de nuestro ámbito de trabajo, seguir año tras año, impulsando el cine. Contáis con todo nuestro apoyo, agradecimiento y admiración.”

Una noche de cine, en Brunete.

DSC_1045

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *