Brunete convoca 38 plazas de empleo más formación mediante programas de inserción laboral con 385.830,00 euros de subvención

empleo_recualifacion-2_bis

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Brunete ha vuelto a adherirse a una nueva convocatoria de los Programas de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid, que “tan buenos resultados están arrojando para los desempleados tanto a nivel local como regional”.  Así lo explica el alcalde, Borja Gutiérrez, en una carta que ha enviado a todos los vecinos con el objetivo de que puedan “disponer de la información correspondiente por si os interesa acceder a esos puestos” y, al mismo tiempo, fomentan “la transparencia en todo el proceso de implementación de este Programa de inserción laboral”.

Brunete es uno de los municipios de la Comunidad con menor índice de paro, con una tasa de desempleo inferior al 5%, que según los últimos datos oficiales de desempleo registrados el pasado mes de agosto, ha encadenado 43 meses consecutivos de bajada del paro, con un descenso interanual del 4,12%. “A pesar de este dato tan positivo, desde el equipo de Gobierno, seguimos trabajando permanentemente por el impulso del empleo, que consideramos uno de los pilares prioritarios de nuestra gestión, y al que dedicamos nuestros mayores esfuerzos” ha explicado el regidor.

“Por ello, durante estas dos legislaturas hemos apoyado e impulsado todas aquellas medidas y programas destinados a incentivar la empleabilidad de nuestros vecinos, y hemos apostado por los emprendedores (autónomos y pymes) facilitando su desarrollo con la simplificación de trámites y la reducción de impuestos y tasas, ya que son importantes motores generadores de empleo local y dinamización de nuestra economía” ha añadido Borja Gutiérrez.

El regidor también valora en su carta “el esfuerzo de los brunetenses” a la hora de alcanzar estos buenos datos sobre desempleo.

Para esta nueva convocatoria de los Programas de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid, se ha obtenido una subvención de  385.830,00 euros y se ofrece a los vecinos 38 empleos de recualificación a los que pueden optar todos los brunetenses interesados, desempleados de larga duración.

De los 38 contratos, 15 corresponden al Programa de Cualificación Personal para mayores de 30 años, para 15 peones de jardinería, con un contrato de 9 meses de duración, durante los que recibirán formación para la obtención de un certificado profesional de nivel 1. Otros 20, al Programa de Reactivación para mayores de 30 años, con contratos de obra de 6 meses de duración, para diferentes categorías profesionales: 1 archivista, 1 técnico en grabación audiovisual, 2 abogados, 1 arquitecto técnico (aparejador), 1 especialista en Informática, 2 auxiliares administrativos, 6 oficiales de jardinería y 6 oficiales de albañilería.  Y, por último, 3 contratos correspondientes al Programa de Activación para menores de 30 años, de 6 meses de duración en diferentes categorías profesionales: 1 ingeniero Industrial, 1 ingeniero en Ciencias Ambientales y 1 técnico en Actividades Turísticas.

Además, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, en el acceso al empleo, al menos, la mitad de las personas desempleadas participantes en este programa serán mujeres.

Los vecinos que estén interesados pueden informarse en el Ayuntamiento, en el número de teléfono 91 815 90 66 (preguntando por Begoña Rufo).

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *