Brunete celebró la gala de los Premios de Relatos Cortos “Por la Igualdad”

foto_familia

El Ayuntamiento de Brunete, ha celebrado a lo largo de la semana, una serie de actos organizados a través de la Concejalía de Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Entre ellos, un certamen de relatos cortos “Por la Igualdad” que ya cumplía su segunda edición, cuya gala de entrega de premios tuvo lugar el jueves 8 de marzo, en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

Un acto muy emotivo, que presentó Inmaculada Moreno Aznar, en el que los propios autores leyeron los tres relatos finalistas y se desveló el nombre de los premiados. El jurado del certamen decidió que la obra “Oscuridad” de José Joaquín Sánchez Aznar, fuera la ganadora de esta edición. Los dos finalistas que también recibieron su diploma y un pequeño obsequio fueron Inmaculada Moreno Aznar por su relato “Abuelita, ponme el pañuelo”, y José Luis Ruiz Calvo, por su obra “La Entrevista”. Grandísimo el nivel de todos los escritores aficionados participantes en el certamen.

Las jóvenes Carolina Ruiz y Soledad Barderas, gimnastas del Club Pivot de Brunete, fueron las encargadas de poner la parte más espectacular de la gala, con una coreografía espectacular, titulada “Tears”, que sorprendió al público que les respondió con una gran ovación.

palabras_del_alcalde_vertical

Foto: Sito Ruiz

Asistieron a la gala, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias; la concejal de Mujer, Teresa Morán; y demás concejales del equipo de gobierno. Precisamente el alcalde, fue el encargado de cerrar la gala, con unas palabras muy cálidas y comprometidas,  en  las que transmitió su más sincera enhorabuena a los galardonados y participantes, expresándoles su felicitación “por mostrarnos vuestros sentimientos a través de estas emotivas narraciones, y también felicidades por el esfuerzo que habéis realizado y, sobre todo, por el compromiso y la sensibilidad que habéis mostrado en aras de la Igualdad.”

Agradeció la gran labor que la concejal Teresa Morán está llevando a cabo desde la responsabilidad de su Concejalía en materia de políticas a favor de la Mujer.

Así mismo destacó que “Es cierto que hemos avanzado mucho en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, pero también es cierto que si hubiésemos logrado una igualdad real y plena, ya no sería necesario poner este debate sobre la mesa. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete, somos conscientes del papel fundamental que en esta materia tienen la administraciones, tanto a nivel de gestión, como a nivel de concienciación de todos los ciudadanos.”

Finalmente, el regidor afirmó que “os puedo asegurar, que uno de nuestros mayores esfuerzos va destinado a políticas sociales a favor de la Mujer,  tanto en materia de igualdad, como de emprendimiento,  de conciliación familiar,  de promoción profesional y, naturalmente, contra la violencia.”

Desde masbrunete.es nuestra más cálida felicitación a los participantes y galardonados, de quienes podemos decir con orgullo que son colaboradores de nuestro diario.

La gala en imágenes

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *