Brunete celebró con devoción la festividad del Corpus Christi

corpus_2018_destacada_baja

Brunete celebró, ayer domingo, con gran devoción una de las fiestas religiosas con más arraigo y tradición de la localidad: el Corpus Christi. Son numerosos los vecinos  que colaboran en la organización de la festividad para que las calles más céntricas del pueblo rebosen color, aroma de flores, tradición, devoción y, también, alegría.

Como cada año, prácticamente con los primeros rayos de sol,  un grupo de  brunetenses se reunían junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para engalanar sus fachadas con banderolas y decorar los dos accesos principales y las calles aledañas, con alfombras de motivos religiosos hechas con arena de colores, estandartes, banderas y ramilletes de flores.

A las 12.00 horas se ofició la solemne Eucaristía del Corpus, con la presencia del alcalde y concejales del equipo de gobierno  y, a continuación, se llevó a cabo la tradicional procesión en la que participan todas las Hermandades del municipio y tienen un protagonismo especial los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión.

El Corpus Christi es una festividad muy especial para los bruntenses, que esperan verla pronto declarada Bien de Interés Cultural.

El Corpus en imágenes

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *