Brunete apuesta por la música y la danza para la integración de personas con alguna discapacidad

espectaculo_west_side_story

El Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete, acogió ayer por la tarde, el espectáculo musical “West Side Story” a cargo de la compañía Danza Down que dirige Elías Lafuente. Fue una iniciativa del Ayuntamiento de Brunete, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, que contó con la colaboración de la Asociación Caminemos Brunete, Espacio C y Accdan. El objetivo: realizar una llamada de atención buscando impulsar su plena integración y accesibilidad en todos los ámbitos de la vida con motivo de la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El evento musical contó con la participación del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y las concejales de Servicios Sociales y de Cultura. El regidor tuvo la oportunidad de pronunciar unas palabras, en las que manifestó su apoyo y compromiso, junto con su equipo de Gobierno,  a cuantas acciones sean necesarias para alcanzar la plena integración social de las personas con alguna discapacidad.

El alcalde invitó a “reflexionar y a tomar conciencia acerca de la oportunidad de trabajar por la inclusión, de promocionar la accesibilidad, y en a la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este colectivo.”

“Cada persona posee capacidades diferentes. Hemos de poner la diversidad como un valor que siempre debemos de tener presente, de modo que logremos que este potencial contribuya a crear una sociedad mejor, más justa” afirmó Borja Gutiérrez. Asimismo, insistió en que “hay que seguir en el trabajo diario para eliminar no sólo las barreras arquitectónicas, sino también las mentales y los muchos prejuicios que todavía nos quedan, ensalzando a las personas con discapacidad para permitir su inclusión en todos los ámbitos y que puedan tomar sus propias decisiones en todos los órdenes de su vida.”

El regidor puso en valor la labor de Rosa Dueñas, de la Asociación Caminemos Brunete, por su lucha y por su trabajo en pro de las personas con discapacidad de Brunete”.

Una tarde emotiva, en la que la compañía Danza Down, integrada por bailarines con discapacidad intelectual, Síndrome de Down, ofreció  un maravilloso espectáculo de baile. Se trata de una entidad que busca, y consigue, la integración de las personas con discapacidad intelectual, a través de la danza, favoreciendo su desarrollo personal.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *