Brunete, a favor de la libertad educativa y contra los ataques a la Escuela Concertada

  • Borja Gutiérrez: “Es inadmisible e inaceptable que se ataque el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos porque es fundamentalmente una cuestión de libertad, un principio consagrado en la Constitución”.

  • “La variedad de enfoques educativos es garantía de pluralidad ideológica en un país democrático”, asegura el alcalde

ayuntamiento_fachada

Brunete aprobó en el último Pleno una moción a propuesta del Partido Popular -y con los votos en contra de PSOE y Ganar Brunete- a favor de la Educación Concertada como “garantía para el desarrollo del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo reconocida en la Constitución”.

El texto muestra su rechazo a que se elimine “el criterio de demanda social para la asignación de plazas concertadas” dado que es “un ataque directo a la libertad de elección de familias y alumnos” e insta al Gobierno de España a velar porque se garantice el derecho a la educación, el derecho de los padres a escoger que tipo de educación que quieren para sus hijos y las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, y reconozca la libertad de enseñanza y de creación de centros docentes -por personas físicas y jurídicas- dentro del respecto a los principios constitucionales.

Asimismo, llama al Ejecutivo a que antes de realizar cambios en el sistema educativo se llegue a un Pacto de Estado en Educación para “salvaguardar entre todos los representantes de los españoles el derecho fundamental a la educación en libertad”.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, señaló que es “inadmisible e inaceptable que se ataque el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos porque es fundamentalmente una cuestión de libertad, un principio consagrado en la Constitución”. En sentido declaró que tener “variedad de enfoques educativos supone, sin duda, una gran riqueza para todos” y es, por tanto, “garantía de pluralidad ideológica en un país democrático”.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *