Borja Gutiérrez recibe la Cruz de la Dignidad de la AVT por su permanente compromiso con las víctimas del terrorismo

  • El acto solemne de imposición de la Medalla de Honor de la AVT tuvo lugar en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado

  • Borja Gutiérrez: “Me ha llenado de emoción este reconocimiento que es el más importante de los que he recibido en mi trayectoria profesional. Es un gran honor recibir la Cruz de la Dignidad de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una entidad ejemplar en la lucha por un verdadero relato de nuestra historia más cruel con víctimas y verdugos, y en la defensa de la Memoria, la Verdad, la Dignidad y la Justicia de las víctimas, héroes por la libertad y por España a los que debemos recordar cada día de nuestras vidas”.

medalla_avt_1

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condecorado con la Cruz de la Dignidad al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por distinguirse de modo extraordinario en su labor de apoyo y respaldo a las víctimas, por luchar por preservar el verdadero relato ante los que intentan reescribir la historia desde la visión de los terroristas y por su compromiso con la defensa de su Memoria y la reclamación de Justicia.

El acto solemne de imposición de la Medalla de Honor, presidido por la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y por el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo  a las Víctimas del Terrorismo, se celebró ayer jueves, a las 12.00 horas, en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado.

Junto a Borja Gutiérrez, recibieron la distinción Pío García-Escudero, presidente del Senado, Ángeles Pedraza, Comisionada de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Jesús Alonso Cristóbal, fiscal jefe de la Audiencia Nacional y José Antonio Monago, expresidente de la Junta de Extremadura, entre otras personalidades.

medalla_avt_2

Borja Gutiérrez, que ha mostrado siempre su compromiso con las víctimas y se ha mantenido proactivo en todos los actos que tienen como objetivo el mantenimiento de su memoria, ha recordado que Brunete es un municipio con memoria y sus ciudadanos respaldan masivamente todos y cada uno de los homenajes que se realizan a las más de mil víctimas del terror en España. Para contribuir a mantener vivo su recuerdo de forma permanente, y que ni un solo día caigan en el olvido, Brunete cuenta desde hace seis años con un monolito en memoria de las víctimas del terrorismo, situado en la Plaza del Concejo.

El alcalde ha señalado que es para él “un gran honor recibir la Cruz de la Dignidad de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una institución ejemplar en la lucha por un verdadero relato de nuestra historia más cruel, con víctimas y verdugos, y en la defensa de la Memoria, la Verdad, la Dignidad y la Justicia de las víctimas, héroes por la libertad y por España a los que debemos tener presentes cada día de nuestras vidas”.

“Me ha llenado de emoción este reconocimiento que es el más importante de los que he recibido en mi trayectoria profesional” ha afirmado Borja Gutiérrez.

medalla_avt_7

 

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *