Borja Gutiérrez, alcalde “influencer”

  • Según un Barómetro que mide a los alcaldes, se sitúa entre los 25 primeros de toda España

  • El alcalde de Brunete asegura que lleva personalmente sus redes sociales porque no concibe que sea de otra manera. “Entiendo que deben ser la prolongación de cada uno y por ello, tienen que ser llevadas de una forma personal e intransferible”, añade.

alcalde_influencer

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, es más que conocido entre los usuarios de las redes sociales -tanto en Twitter, Facebook como en Instagram- por sus continuos y singulares post en los que presume del municipio que rige desde 2011 -en esta última legislatura, con mayoría absoluta- y cuenta su día a día. Sabedor de que la política local debe basarse en la cercanía, la proximidad y el contacto directo con los vecinos -por ello ha impulsado “El alcalde a tu puerta”, la iniciativa pionera en España con la que ya ha visitado a más de 600 hogares brunetenses para escuchar cualquier inquietud, propuesta o idea-, también se vale de las nuevas tecnologías para este cometido.

ranking_alcaldes_borja_gutierrez

En los últimos meses, se ha consolidado entre los alcaldes más influyentes de España en Twitter, es decir, sus comentarios están entre los que tienen mayor impacto en la red social de microblogging, según un barómetro elaborado por el servicio de análisis de datos en internet y medios sociales Postanalytics. Se sitúa entre los 25 primeros de todo el país y es el cuarto de la Comunidad de Madrid, solo por detrás de David Pérez, alcalde de Alcorcón (168.141 hab.), Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (85.605 hab.) y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (3.182.981 hab.). Y todo siendo él su propio ‘community manager’.

“Llevo personalmente mis redes sociales porque no concibo que sea de otra manera. Entiendo que deben ser la prolongación de cada uno y que tienen que ser llevadas de una forma personal e intransferible”, ha dicho Borja Gutiérrez, antes de asegurar que las redes, que también tienen riesgos si se les da un uso inadecuado y poco inteligente, “son una herramienta fundamental para lograr estar en contacto en tiempo real con los vecinos”, algo que, a su juicio, “debe ser prioritario para un alcalde”.

ranking_alcaldes_ayuntamiento_brunete

Postanalytics también elabora un ranking con los cuarenta ayuntamientos más activos en las redes sociales y en ocasiones lo segmenta por comunidades autónomas. En el último ranking, en el que se analiza el periodo que va desde el pasado 30 de julio hasta el 5 de agosto, Brunete aparece entre los municipios más activos de la Comunidad de Madrid -en el puesto 25- y por encima de localidades que le superan en población y presupuesto como Getafe, Majadahonda o Villaviciosa de Odón.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *