Banco de Alimentos pone en marcha los días 1, 2 y 3 de diciembre la Gran Recogida de Alimentos, de Navidad

voluntarios_banco_de_alimentos_brunete

Voluntarios del Centro Cristiano de Brunete en el punto de recogida ubicado en Mercadona. Foto: Noemí Veredas.

Banco de Alimentos tratará de movilizar este fin de semana a 22.000 voluntarios, para la Gran Recogida de Alimentos que ha comenzado hoy viernes 1 de diciembre, y se extenderá durante todo el fin de semana, hasta el domingo 3.   El objetivo es conseguir 2.500.000 kilos de comida para atender a las personas más necesitadas de la región.

Para ello, el Banco de Alimentos ha habilitado 1.063 puntos de donación en la Comunidad de Madrid, cuya puesta en marcha necesita de la ayuda de 3.000 voluntariosEn Brunete los puntos de recogida oficiales son los supermercados Aldi (calle San Martín, 1;) y Mercadona (calle Real de San Sebastián, esquina calle Río Alberche); aún te puedes inscribir ya que se necesitan más voluntarios.

El abanico de alimentos que se podrá depositar en la recogida abarca latas de conserva de carne y de pescado, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres. Es importante evitar productos perecederos y tarros de cristal. Banco de Alimentos ha invitado a particulares, familias y grupos organizados a participar en el evento.

Ser voluntario del Banco de Alimentos de Madrid significa que con tu trabajo, con tus 4 horas de dedicación, vas a poder ayudar a las más de 100.000 personas que, actualmente, están pasando graves dificultades para conseguir alimentos. Gracias a los voluntarios, el Banco de Alimentos puede organizar esta campaña. Sin ellos, no existiría la Gran Recogida.

Funciones del voluntario

  1. Cuando el Coordinador se ponga en contacto contigo, establecer comunicación con él.
  2. Si tu Coordinador te solicita ayuda, bien para cambiar de turno o para ayudarle a conseguir más voluntarios, por favor préstasela. Necesitamos que seas un poco flexible y que le facilites el trabajo ya que es responsable, junto a los voluntarios del equipo, del éxito en conseguir los kilos de alimentos.
  3. Preséntate en el establecimiento en el turno al cuál te has registrado. No hay nada peor que no tener voluntarios en un turno; se recogen un 50% menos de los kilos previstos.
  4. Si te surgiera un gran inconveniente y no pudieras participar en la campaña, en el día y en el turno previsto, informa a tu Coordinador y él te ayudará a resolverlo. Infórmale con suficiente antelación para que tu Coordinador pueda buscar una solución.

Puedes obtener más información  en www.granrecogidamadrid.org o inscribirte en el teléfono del servicio de atención al voluntario 917651204.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *