Ayudas de 2,4 millones para deporte infantil y de competición en la Comunidad de Madrid

piscina_brunete_2

Patrocina esta información.

atletismo

Foto: archivo.

La Comunidad de Madrid destinará 2,4 millones de euros para fomentar y promocionar el deporte infantil entre los menores de la región, además de la participación de deportistas madrileños en competiciones deportivas en función de sus resultados. El Consejo de Gobierno aprobó ayer sendas líneas de ayudas destinadas a este fin. De este modo, el Ejecutivo autonómico continúa en su línea de apoyo al deporte madrileño y a la práctica deportiva en la región, especialmente entre los niños y jóvenes, fomentando así la actividad física y los hábitos de vida saludable, así como el deporte de competición.

Por ello, la Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a los municipios de la región, o sus entes deportivos municipales, para la organización y participación en actividades de deporte infantil. Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 1.513.581 euros.

Ayudas a deportistas madrileños que han destacado de 2017

Por otro lado, desde el Gobierno autonómico se ha convocado una línea de subvención a deportistas madrileños que han destacado por sus resultados deportivos en su participación en competiciones deportivas oficiales. Con estas ayudas se pretende apoyar la carrera de aquellos deportistas que hayan destacado el pasado año 2017, tanto en deportes individuales como de equipo, en torneos oficiales nacionales e internacionales.

El total de esta línea de ayudas es de 900.000 euros, que sirven para compensar el esfuerzo y las horas de dedicación para alcanzar la excelencia deportiva, en muchos casos, compatibilizando su actividad deportiva de alto rendimiento con su formación académica.

Madrid, una región activa y deportista

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. El 45,7 % de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5 % la práctica de forma habitual.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, impulsa con municipios de la Comunidad de Madrid múltiples proyectos destinados a extender la práctica de la actividad física entre todos los segmentos de población, con el fin de promover la salud a través del deporte. Entre estos, el programa Enforma en Madrid capital o los programas vinculados al proyecto Madrid Región Activa que se desarrollan en múltiples localidades de la región.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *