Arrancan las obras de rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete

plaza_mayor_panoramica

Borja Gutiérrez: “Desde el equipo de Gobierno de Brunete no ha pasado ni un solo día que no nos hayamos ocupado de la rehabilitación de la plaza y agradecemos a la Comunidad de Madrid la sensibilidad que desde el primer momento han tenido con este proyecto.”

Las obras de rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete comienzan esta misma semana, tal y como se acordó en la reunión que el alcalde de esta localidad, Borja Gutiérrez, mantuvo ayer, con la empresa adjudicataria de las obras de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete y los técnicos de la Comunidad de Madrid.

“Desde el equipo de Gobierno de Brunete no ha pasado ni un solo día que no nos hayamos ocupado de la rehabilitación de la plaza, desde que se produjera el incendio. Finalmente, las obras comienzan esta misma semana, y agradecemos a la Comunidad de Madrid la sensibilidad que desde el primer momento han tenido con este proyecto, en un entorno tan emblemático para los vecinos de Brunete”, ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez.

 Durante todo el plazo de ejecución de estos trabajos, en el tramo de la calle Asunción, comprendido entre la calle Caridad hasta su confluencia con la calle Iglesia, no se podrá aparcar ni podrán circular vehículos. Además, el paso peatonal solo se podrá hacer por la acera de los impares por motivos de seguridad. “Somos conscientes de que el corte de un tramo de la calle Caridad va a ocasionar a los residentes y vecinos alguna pequeña molestia, pero es algo inevitable, que hay que hacer por motivos de seguridad y para poder ejecutar las obras en las condiciones más óptimas posibles”, ha asegurado el alcalde.

reunion_inicio_obras_plaza_mayor

No obstante, desde el Consistorio se garantiza que el inicio de las obras no afectará al desarrollo de la representación de la Pasión Viviente de El Nazareno Brunete, que acogerá, como en años anteriores, la Plaza Mayor, los días 23 y 24 de marzo, ni a la actividad comercial de los establecimientos del entorno. “Hemos conseguido minimizar el efecto de estos trabajos sobre la zona, de manera que se ha logrado conjugar la celebración de la Pasión Viviente y mantener la actividad comercial de la zona, con el desarrollo de las obras”, ha añadido el regidor brunetense.

El Consejo de Administración de Obras de Madrid, empresa pública de la Comunidad de Madrid, adjudicó la rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete, tras la reunión mantenida el pasado 24 de enero, por un importe de 481.236,38 euros y será el Gobierno regional quién sufragará el 100% de estas obras.

El proyecto comprende la recuperación de las cubiertas, con vigas y correas vistas y el uso de los materiales que originalmente tenía este entorno protegido arquitectónicamente, ya que esta plaza fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en abril de 2016 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *