Aprobado el PIR por la Comunidad: el centro de Brunete será un gran pulmón verde peatonal

habytec_def

Patrocina esta información

calle_real_boceto_baja

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Plan de Mejoras Urbanísticas y Ambientales en el casco urbano de Brunete, mediante la aprobación del Programa de Inversión Regional (PIR), con lo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento da cumplimiento a uno de los proyectos más importantes y ambiciosos para la transformación del municipio, recogido en su Programa Electoral.

Gracias a este Plan de Mejoras se  transformará el centro histórico del municipio, convirtiendo al peatón en protagonista. Incluye, entre otras actuaciones:

calle_iglesia_baja

. Mejora de la accesibilidad con PAVIMENTACIÓN EN PLATAFORMA ÚNICA, eliminando aceras y bordillos, y con tratamiento de las calles con solado de adoquinado, granito o piedra natural, con el fin de posibilitar la coexistencia de peatones y coches, etc.

. Transformación de la calle Real de San Sebastián en peatonal, desde el cruce con la calle del Parque (aproximadamente) hasta la Plaza Mayor, adecuando y reformando el itinerario del transporte público, mejora del pavimento, etc.

. Conexión de ambas zonas del parque Luis Martín Granizo con pavimento de coexistencia para circulación rodada y peatonal (adoquinado y plataforma única).

. Arbolado de todas las calles, destacando la plantación de palmeras en la calle Real de San Sebastián, en el tramo peatonal que se creará entre ambas zonas del parque, a modo de avenida peatonal flanqueada por palmeras.

. Aumento de la superficie peatonal.

. Adecuación de mobiliario urbano.

La Comunidad de Madrid ha hecho pública la Resolución de 7 de febrero de 2018  del Director General de  Administración Local por lo que APRUEBA el alta en el Programa de Inversión Regional  de 2016-2019, la actuación denominada “Remodelación de las calles de la Iglesia, Caridad, Asunción, Madrid, Real de San Sebastián y Paseo de Boadilla  del Monte y paradas de autobuses en la M-600” en el municipio de Brunete.

El Plan supone una inversión de 1.400.000 euros, con una aportación de la Comunidad de Madrid del 83,3% y del Ayuntamiento de Brunete, del 16,6%. La gestión será ejecutada en todas sus fases por el Ayuntamiento de Brunete.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *