Aloe vera para eliminar el olor de tu mascota

logo_isa_ros_herbolario_def

Patrocina esta información

Alguno de nuestros seguidores dirá que en esta sección nos parecemos a aquella famosa película de Paco Martínez Soria, Mari Carmen Prendes y José Sacristán, titulada “Don erre que erre”, pues es verdad que hablamos y volvemos a hablar del aloe vera una y otra vez. Lo cierto es que esta planta resulta tan versátil que nos puede servir para infinidad de cosas.

Como ya hemos dicho, ya hemos hablado de ella en varias ocasiones en esta sección, como en el artículo de “Cómo preparar de forma artesanal una crema de aloe vera” o en el de “Manchas en la piel, ¿cuestión de salud o estética?” así como en otros varios más. Sin embargo, hoy os traemos una solución para el mal olor de nuestras mascotas. Sigue leyendo y te cuento cómo hacerlo.

El aloe vera es un especie de Liliopsida, una monocotiledónea, aunque la mayoría de la gente pueda pensar que se trata de una cactus, realmente no lo es, pues estos son Magnoliopsidas, nada que ver con la primera. La familia llamada aloe, está compuesta por unas doscientas cincuenta plantas y cada una de ellas cuenta con propiedades muy interesantes, pero, sin duda, es el aloe vera el que verdaderamente despierta el interés de las industrias farmacéuticas, de productos de belleza e incluso la textil. Esto es debido a la cantidad, casi innumerable, de beneficios que puede aportarnos. No insistiré más sobre el asunto, baste decir que esta planta cuenta con múltiples vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, carbohidratos…

  • Vitaminas: B1, B2, B6, B8, C, β-Carotene (precursor vitamina A), E.
  • Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Sorbato de Potasio, Sodio, Hierro, Zinc, Cobre, Cromo, Magnesio.
  • Aminoácidos: Histidina, Arginina, Hidroxyprolina, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Prolina, Glicina, Alanina, Tirosina, Lisina, Threonina, Valina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Metionina.
  • Enzimas: Cyclooxigenasa, Oxidasa, Amylasa, Catalasa, Lipasa, Fosfatasa Alcalina, Carboxipeptidasa.
  • Sacáridos: Celulosa, Glucosa, Mannosa, L-Rhamnose, Aldopentosa.

jabones_aloe_vera

Dicho lo anterior, volvamos al objeto de este artículo ¿Cómo podemos quitar el mal olor de nuestra mascota? La respuesta es bien simple, basta con tener una planta de aloe vera en casa, cortar una penca, abrirla por la mitad y frotar a nuestro querido amigo con el gel por todo el cuerpo o por la zona que desprenda el mal olor. El resultado será un olor a planta verde, no aromática pero mejor que el propio del animal, que eliminará el mal olor por completo, además hidrataremos su piel y pelo, lo dejaremos suave y agradable al tacto, le aportaremos vitaminas y minerales muy necesarios para que su pelo brille y esté fuerte y sano y, por si fuera poco, podemos usar la parte de los pinchos que nos ha sobrado de la penca, para rascar y peinar suavemente a nuestra mascota, la cual no lo reusara, de hecho todo lo contrario.

Ahora bien, alguno puede ser que esté pensando que su mejor amigo pesa cincuenta kilos y que para hacer lo que yo les digo van a necesitar varias plantas de aloe vera, algo que en una casa normal no suele haber. Pues bien, es evidente que lo de frotar con el gel de la planta directamente a nuestra mascota debe ser algo puntual, por lo tanto, os voy a dejar la solución perfecta, un jabón de aloe vera natural, hecho por nosotros mismos para nuestras mascotas e incluso para nosotros. Toma nota porque esto es lo que hay que hacer para conseguir tener en casa un estupendo jabón de aloe vera totalmente natural con un agradable aroma:

Necesitaremos:

  • 1 penca de aloe vera
  • Un poco de romero o de lavanda
  • Medio kilo de jabón de glicerina
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Batimos el aloe con el romero o lavanda y lo ponemos al baño maría, cuando esté caliente iremos añadiendo poco a poco el jabón de glicerina rallado. Finalmente añadiremos el limón y el aceite de almendras (si queda muy pastoso añadir agua). Debemos de tener en cuenta que cuando esta mezcla se enfríe, se va a convertir en un producto sólido, por lo que deberemos de usar un molde para luego ir cortándolo en forma de pastillas de jabón.

jabon_aloe_vera

Nuestro jabón de aloe vera podrá ser usado por todo el cuerpo de nuestras mascotas con total tranquilidad. Sin embargo, si el problema es algo puntual o está localizada en una zona determinada, la primera solución es un gran remedio, esto es, frotar el gel de la penca directamente sobre nuestro mejor amigo.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *