Alerta alimentaria en unas perlas de chocolate de la marca Dr. Oetker

  • Sanidad pide que no se consuma este chocolate por  la presencia de proteínas de lácteos no declarados

  • Supone un riesgo para los alérgicos a las proteínas lácteas pero no para el resto de consumidores

Seguridad_alimentaria-Chocolate-Leche-Nutricion

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha publicado una alerta advirtiendo a los consumidores de la presencia de una proteína láctea no declarada en unas perlas de chocolate de la marca Dr. Oetker.

Han sido las autoridades sanitarias de Suecia las que tras encontrar caseína en las perlas de chocolate y no encontrar este componente entre los ingredientes que constan en la etiqueta del producto, han dado la voz de alarma a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Las perlas de chocolate, elaboradas en Alemania, se han distribuido en varios países de la Unión Europa entre los que se halla España, concretamente en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El consumo de caseína (proteína láctea) es un riesgo para los consumidores alérgicos a las proteínas de la leche pero no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/46/d611872037/htdocs/clickandbuilds/masbrunete/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *