A Brunete

albert_castillon_4

Por Albert Castillón

Qué lleva el agua de Brunete que bebiéndola de ella salen los mejores judocas del mundo, qué tendrá el garbanzo madrileño recuperado del olvido, que al degustarlo en el cocido da trabajo, y rebaja las cifras de paro al 3%. Y qué tendrá el aire que respiran los brunetenses que al hacerlo aparecen los mejores profesionales de la comunicación, como David Cantero de Tele 5, uno de los profesionales con mayor credibilidad periodística, o se dejan la vida los pioneros de la profesión, como Gerda Taro, la primera mujer reportera de guerra del mundo y compañera de Robert Capa.

Brunete es historia de ganadores y perdedores, pero historia de España. Todos, los unos y los otros, han hecho posible el Brunete que disfrutamos hoy. En esta tierra es posible recordar sin complejos el lugar histórico que ocupó en nuestra guerra civil, recibiendo a un turismo que entiende de patrimonio cultural. Casi 11.000 hombres, mujeres y niños en 50 kilómetros cuadrados llenos de recuerdos, que mantienen la esencia del lugar casi intacta.

A los afortunados que beben sus aguas, comen sus garbanzos y respiran su aire puro, felicitarles por elegir vivir en este mágico rincón del mundo.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *